Skip available courses

Available courses

Este Máster pretende contribuir a la mejora profesional de todos aquellos que participan en proyectos, independientemente del rol que ocupen. A través de la presentación de una combinación de los contenidos del PMBOK y la NCB en nuestro Campus Virtual, realización de ejercicios, videos explicativos, test y simulación de exámenes, los alumnos obtendrán los conocimientos, habilidades y aptitudes, necesarias para el ejercicio de la profesión de Director de Proyecto, así como una excelente preparación para afrontar el examen de certificación.

La Dirección de Proyectos se está imponiendo como un modelo para agilizar las organizaciones y mejorar su productividad y su competitividad. Tanto las administraciones públicas como las principales compañías globales están inmersas en el proceso de cambio y adopción del Project Management como un nuevo paradigma organizacional, mucho más avanzado que el enfoque basado en procesos de los sistemas de gestión de finales del siglo XX.

Un gerente debe cumplir múltiples funciones simultáneas: desde la planificación, la ejecución, la dirección incluyendo el control.

En este  marco ha sido diseñado el Curso Avanzado de Gerencia, orientado para fortalecer las competencias que coadyuven al éxito en la ejecución gerencial en las diferentes organizaciones.

En este curso se analiza y describe el programa Microsoft Project, de probada utilidad para gestionar los proyectos. También se describen funciones específicas de Microsoft Excel y Visio, que pueden permitir una mejora en la gestión del proyecto sobre todo a nivel de las comunicaciones.

En este curso se desarrolla el concepto de integración en Dirección de Proyectos basado en la coherencia, iteracción, coordinación y actualización constante de los aspectos de una materia del proyecto en otra y viceversa, consiguiendo un Plan de Proyecto y un proyecto coordinado y actualizado.

  • Introducir los principales conceptos de la disciplina Dirección de Proyectos. 
  • Conocer las principales asociaciones profesionales y sus metodologías de Dirección de Proyectos como son: PMBOK de PMI, NCB de IPMA, PRINCE2 e ISO 21500.
  • Introducir las metodologías ágiles de gestión de proyectos: SCRUM, Kanban, XP (eXtreme Programming), etc.

En este curso se describe el concepto de riesgo en la gestión de proyectos como aspectos que pueden amenazar a la consecución de los objetivos del mismo. Se incluyen diversas formas de identificar estos riesgos, de analizarlos, priorizarlos y preparar respuestas para su no materialización durante la ejecución del proyecto.

Este curso estudiará la gestión de los costes de un proyecto: estimación, desarrollo del presupuesto y control del mismo. Así mismo se expondrá cómo gestionar las adquisiciones en un proyecto.

Este curso trata la gestión del alcance en los proyectos mediante la definición completa del alcance del mismo, el desarrollo de la Estructura de Desagregación del Trabajo (EDT) y el control del alcance durante la ejecución.

El alumno aprenderá a identificar a los interesados o stakeholders de sus proyectos, sus necesidades, requisitos, papel en el proyecto y su gestión. Además se incluye la adquisición apropiada, desarrollo y gestión de los miembros del propio equipo de proyecto.

Este curso se centra en contribuir a la mejora de las competencias y habilidades directivas o blandas necesarias para gestionar personas en la Dirección de Proyectos.

Un proyecto se lleva a cabo por personas que constituyen un equipo de proyecto formado por varios miembros además del director del proyecto. Tanto el director del proyecto como el resto de integrantes del equipo deben conocer y poner en juego estas habilidades o competencias para que la planificación, ejecución y control del proyecto sean adecuadas y se terminen obteniendo los objetivos.

Este curso pretende contribuir a la mejora profesional, mediante el conocimiento de la disciplina de Dirección de Proyectos y la preparación para la obtención de las certificaciones PMP o CAPM de todos aquellos que participan en proyectos.

Los objetivos principales del curso son formar en la Metodología de Gestión de Proyectos de IPMA (International Project Management Association) y preparar a los candidatos para superar con éxito el examen de Certificación IPMA.

El Curso cuenta con el registro REG (Registered Education Programme o Programa Educativo Registrado) de IPMA (International Project Management Association).

Simulador de exámenes de preparación para certificación IPMA, con más de 300 preguntas tipo examen, simulacros examen certificación nivel D, ...

Este curso está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar la norma ISO 21500:2012 en una organización

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen orientar su carrera laboral hacia el ámbito de la impresión 3D y convertirse en profesionales de la materia, adquiriendo los conocimientos en el manejo avanzado de software, la impresión con múltiples extrusores o la adaptación para impresión de modelos complejos.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer profundizar en la impresión 3D y adquirir  unos conocimientos avanzados a nivel profesional, cubriendo múltiples aspectos desde el manejo avanzado de software, la impresión con múltiples extrusores o la adaptación para impresión de modelos complejos.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen orientar su carrera laboral hacia el ámbito de la impresión 3D y convertirse en profesionales de la materia, adquiriendo los conocimientos y capacidad de análisis necesarios para enfrentarse y resolver con éxito cualquier problema técnico en impresión 3D.

El objetivo de este curso es capacitar al usuario en las tareas y conocimiento del software apropiado para la impresión 3D. El alumno aprenderá a realizar las tareas de calibrado y otras pruebas adaptadas a esta tecnología y alcanzará los conocimientos necesarios para impartir esta formación a otros profesionales.

La impresión 3D constituye el paradigma más prometedor para la personalización masiva de productos y bienes de consumo. En la última década los avances han sido tan significativos que las empresas tecnológicas más punteras ya han incorporado a sus procesos productivos componentes realizados mediante impresión 3D por coste, calidad y fiabilidad: Airbus y BMW, son algunos de los usuarios que han utilizado esta revolucionaria forma de impresión.

La transformación digital es ya una realidad; una ola que amenaza con arrasar con todas aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a tiempo a las nuevas formas de actuar e interactuar de los clientes.

El Curso de “Aplicación práctica del BIG DATA a Pymes” tiene como misión responder a este reto, ayudar al alumno a convertirse en un profesional capaz de sacar partido a las tecnologías de inteligencia de negocio, de manera que reviertan en la mejora de procesos y toma de decisiones de las empresas.